Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55667
Título
Tutoría universitaria y aprendizaje por competencias.¿Cómo lograrlo?
Otros títulos
University tutorials and learning through competences: How can these objectives be achieved?
Autor
Año del Documento
2009
Editorial
Universidad de Murcia
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 12, Nº. 1, 2009, págs. 181-204
Resumen
Desde hace una década, un numeroso grupo de países ha estado inmerso y participando activamente en el nuevo escenario común, convergente y europeo de Educación Superior, En este escenario se ha realizado una nueva oferta de propuestas innovadoras, comúnmente consensuadas, ciertamente interesantes y, finalmente, esperemos que académicamente bien articuladas .Esto va a suponer, y ya
está suponiendo en estos momentos, entre otras ventajas, una serie de profundos cambios y de finos reajustes como anticipo, aparición y posterior concreción de una nueva oferta de titulaciones (Grado,Master,Doctorado).También implica, de una forma integrada, la disposición y puesta en práctica de diferentes metodologías activas para profundizar en los procesos de construcción, personalización y disposición del aprendizaje de los estudiantes. Todo ello es considerado
básicamente necesario para la adquisición de una formación académica e intelectual de calidad, para una mejor y másajustada intervención, día a día, en los diferentes contextos de acción en los que se va a ver implicado y, finalmente, para el desarrollo responsable y compensado de la práctica de la
profesión para la que se ha formado, cualesquiera que sea su perfil académico–personal. For a decade, a great number of countries have been immersed and have been actively participating in a common convergence scenario in Higher Education. In this scenario interesting, innovative proposals,
which have reached a joint consensus, have been proposed. These proposals, which we hope are academically well designed, will entail and are already entailing a number of deep changes and other
adjustments stemming from the creation and subsequent development of new university qualifications (Degree, Master, Doctorate). They also call for the use of different active methodologies which allow to
go deeper into the construction, personalization and facilitation of students’ learning. This is viewed as essential to get intellectual and academic quality training, to attain a better and more balanced daily
intervention in the different Higher Education contexts and finally to develop professional practice in a responsible and balanced way, a practice for which one has been trained regardless of one’s personal–
academic profile.
Materias (normalizadas)
Enseñanza superior - Países de la Unión Europea
Espacio Europeo de Educación Superior
Aprendizaje - Metodología
Educación basada en competencias
Tutores y tutoría (Educación)
Enseñanza universitaria
Materias Unesco
5312.04 Educación
58 Pedagogía
ISSN
1575-0965
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad de Murcia
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional