Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomán Sánchez, José María
dc.contributor.authorCano González, Rufino 
dc.date.accessioned2022-09-28T08:05:38Z
dc.date.available2022-09-28T08:05:38Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationEducación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 11, 2008, págs. 73-101es
dc.identifier.issn1139-613Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55694
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractSe hace un análisis longitudinal de los "Planes de Estudio" que, en función de las "necesidades de la sociedad" de cada momento histórico, se diseñaron -entre 1838 y 2008- para formar maestros, así como de las "competencias" con que se les capacitaba, según pueden verse o inferirse de esos planes. Dicho análisis quiere aportar ideas útiles para el diseño de los Planes de Estudio de 2008 de los nuevos Títulos Oficiales (grado de Maestro de Educación Infantil y Grado de Maestro de Educación Primaria) que supondrá -por fin- el pago de la "deuda his-tórica" que tenemos con el magisterio.es
dc.description.abstractThe study presents a longitudinal analysis of the subject studies programmes which, according to the precise needs of society at specific historical moments -between 1838 and 2008- were designed in order to train teachers. The analysis presents the competences with which teachers were provided, as can be contrasted in these subject studies programmes. The aim of the analysis is to provide useful ideas helpful to the design of the present subject studies programmes for the new official degrees (Degree of Teacher in Infant Education and Degree of Teacher in Primary Education) in 2008, which will finally lead to the settlement of the historical debt we have with the teaching profession of the infant and primary levels of education.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectEducación - Españaes
dc.subjectProgramas de estudioses
dc.subjectMaestros (Educación preescolar) - Formaciónes
dc.subjectMaestros (Enseñanza primaria) - Formaciónes
dc.subjectEspaña - Condiciones socialeses
dc.titleLa formación de maestros en España (1838-2008): necesidades sociales, competencias y planes de estudioes
dc.title.alternativeTeacher training in Spain (1838-2008): social needs, competences and subject studies framework
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)es
dc.identifier.doi10.5944/educxx1.11.0.310es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/310es
dc.identifier.publicationfirstpage77es
dc.identifier.publicationissue0es
dc.identifier.publicationlastpage101es
dc.identifier.publicationtitleEducación XX1es
dc.identifier.publicationvolume11es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2174-5374es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem