Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano González, Rufino 
dc.contributor.authorPedro, Ana Paula da Silveira Simões
dc.date.accessioned2022-09-30T10:18:40Z
dc.date.available2022-09-30T10:18:40Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationContextos educativos: Revista de educación, Nº 11, 2008, págs. 161-179es
dc.identifier.issn1575-023Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55745
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa Universidad de Valladolid, a través del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa y, previsiblemente, el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Aveiro (Portugal), se ha propuesto llevar a cabo una serie de acciones específicas que, en la práctica, se han de concretar en una serie de Planes de Innovación Docente en el marco del EEES para la mejora de la calidad de la enseñanza entre los que, sin duda, se encuentra el que es objeto de atención en este artículo: un “Plan de Acción Tutorial Universitaria”, mediante la creación y consolidación de grupos de acción tutorial con estudiantes de primer curso de carrera. El objetivo no es otro que la función de la Tutoría Universitaria “se amplíe hacia otros aspectos relativos al desarrollo integral del alumno en su paso por la Universidad”. Es por ello que un grupo de profesores con docencia en la Diplomatura del Título de Maestro en Educación Primaria hemos decidido recoger la propuesta y hacerla extensible a otros compañeros con la intención de diseñar un programa de intervención, de marcado carácter experimental, previo cumplimiento de una serie de requisitos formales acompañados del visto bueno del Decanato de la Facultad de Educación y Trabajo Social, lugar elegido para su próxima y experimental aplicación.es
dc.description.abstractValladolid University, through the vice-rectory of Quality and Educational Innovation and probably, the Department of Educational Science in Aveiro University (Portugal), have proposed carrying out a series of specific actions which, in practise, must be specified in a series of Innovative Teaching Plans within the Framework of EEES for the improvement of teaching quality which we can find in this article: a “University Tutorial Plan of Action” through the creation and consolidation of tutorial action groups with first year degree students. The objective is none other than the function of University Tutorials “it includes other aspects relative to the integral development of students while at University”. For this reason a group of professors who teach Diploma Qualifications for Primary School Teachers have decided to take on board the proposal and extend it to other colleagues with the intention of designing an intervention programme, with a marked experimental character, and a preliminary fulfilment of a series of formal requirements accompanied by the approval of the Dean’s Department of the Faculty of Education and Social Work, the place chosen for the next experimental application.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Riojaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectTutores y tutoría (Educación)es
dc.subjectOrientación pedagógicaes
dc.subjectEnseñanza - Innovacioneses
dc.subjectUniversidades - Calidades
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.titlePrograma Orienta : plan de acción tutorial universitaria para estudiantes de primer cursoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de La Riojaes
dc.identifier.doi10.18172/con.601es
dc.relation.publisherversionhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/601es
dc.identifier.publicationfirstpage161es
dc.identifier.publicationissue11es
dc.identifier.publicationlastpage179es
dc.identifier.publicationtitleContextos Educativos. Revista de Educaciónes
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1695-5714es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem