Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarranco Izquierdo, Natalia 
dc.contributor.authorGuillén Díaz, Carmen 
dc.contributor.authorSanz Trigueros, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2022-10-06T11:30:41Z
dc.date.available2022-10-06T11:30:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista Iberoamericana de Educación, Vol. 73, Nº. Extra 1, 2017, págs. 141-162es
dc.identifier.issn1022-6508es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55859
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn este artículo los autores describen el estado de los rasgos y características orientados a garantizar la calidad editorial y científica de Lenguaje y Textos y Porta Linguarum, dando cuenta de que se trata de revistas que emergen con carácter interdepartamental e interuniversitario por la demanda del área de conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y con la función de participar en el reconocimiento, valoración y acreditación del profesorado universitario, conforme a los parámetros establecidos. Adoptando una perspectiva analítica y moderadamente comparativa entre ambas, se desprenden aquellos puntos fuertes y débiles que constituyen una toma de conciencia de las vías para incidir en un prometedor incremento de la calidad buscada.es
dc.description.abstractIn this paper, the authors describe the state of the features and characteristics targeted at guaranteeing the scientific and editorial quality of Lenguaje y Textos and Porta Linguarum. They give account of the fact that both journals emerge with interdepartmental and interuniversity nature due to the demand of the area of knowledge of Didactics of Language and Literature, with the role of contributing to the recognition, evaluation and accreditation of university professors, according to the established parameters. The authors adopt an analytical and moderately comparative perspective between both journals, in order to shed light on those strengths and weaknesses that form an awareness of the ways to have a positive impact to increase the quality sought.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Culturaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectLiteratura - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectEspañol (lengua) - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectLenguaje y lenguas - Publicaciones periódicases
dc.subjectLenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza - Publicaciones periódicases
dc.subjectEnseñanza - Calidades
dc.subjectDocentes - Evaluaciónes
dc.subjectCualificaciones profesionales - Certificaciónes
dc.titleHacia la garantía de calidad editorial y científica de las revistas Lenguaje y Textos y Porta Linguarumes
dc.title.alternativeTowards the guarantee of the editorial and scientific quality of the journals Lenguaje y Textos and Porta Linguarum
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Culturaes
dc.identifier.doi10.35362/rie731130es
dc.relation.publisherversionhttps://rieoei.org/RIE/article/view/130es
dc.identifier.publicationfirstpage141es
dc.identifier.publicationissueExtra 1es
dc.identifier.publicationlastpage162es
dc.identifier.publicationtitleRevista Iberoamericana de Educaciónes
dc.identifier.publicationvolume73es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1681-5653es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem