Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lalana Soto, José Luis | es |
dc.contributor.author | Andrés Ferrero, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | es |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T08:38:36Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T08:38:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55876 | |
dc.description.abstract | Inaugurado en 1952, el tramo de línea Zamora-Puebla de Sanabria, actualmente todavía en funcionamiento, formaba parte de un proyecto mayor que buscaba conectar lo más rápido posible Madrid con Galicia. El desarrollo de esta línea no fue fácil: esta aspiración, formulada por primera vez en 1863, tardaría casi cien años en verse satisfecha. La mayoría de los elementos que componen esta línea, de magnífica calidad arquitectónica, se encuentran bastante deteriorados. Este trabajo busca, por tanto, el estudio de los condicionantes que llevaron a esta línea a configurarse tal y como finalmente se hizo, además del desarrollo de una propuesta de rehabilitación global para su conjunto. | es |
dc.description.abstract | Inaugurated in 1952, the section of the Zamora-Puebla de Sanabria line, still in operation today, was part of a larger project that sought to connect Madrid with Galicia as fast as possible. This line development was not easy: this aspiration, formulated for the first time in 1863, would take almost a hundred years to be satisfied. Most of the elements that make up this line, of magnificent architectural quality, are quite deteriorated. This work therefore seeks to study the conditions that led this line to be configured as it was finally done, in addition to the development of a global rehabilitation proposal for its whole | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ferrocarriles - Concepción y construcción - España - Zamora (Provincia) | |
dc.subject | Ferrocarriles - Rehabilitación - España - Zamora (Provincia) | |
dc.title | El ferrocarril como herramienta para el desarrollo rural: propuesta para la línea de Zamora a Puebla de Sanabria. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Fundamentos de la Arquitectura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional