Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Yuste Primo, Raquel | es |
dc.contributor.author | Alonso Martín, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T17:24:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T17:24:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56427 | |
dc.description.abstract | Actualmente cada vez se le da más importancia al aprendizaje y conocimiento de una lengua extranjera en los centros españoles, en especial al inglés debido a los numerosos beneficios que tiene incorporar el aprendizaje de una lengua extranjera en el aula . Es por ello por lo que se considera de gran importancia fomentar el aprendizaje de una segunda lengua extranjera, en esta ocasión a través de la metodología de gamificación. El principal objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es promover e impulsar la enseñanza – aprendizaje del inglés en la etapa de educación infantil. Para conseguir esto, se ha realizado una investigación de carácter más teórico sobre el aprendizaje de la lengua extranjera en educación infantil y una revisión sobre las metodologías más eficaces para lograr dicho aprendizaje. Con la intención de conseguir alcanzar este objetivo, y gracias a la revisión de este marco teórico, se ha llevado a cabo una propuesta práctica en un aula de infantil con el fin de lograr un aprendizaje relevante y duradero en el alumnado a través de metodologías innovadoras y eficaces para la enseñanza de una segunda lengua, en esta ocasión a través de la gamificación. Para finalizar, se incluye una conclusión acerca de las reflexiones obtenidas durante el desarrollo de este Trabajo de Fin de Grado. | es |
dc.description.abstract | Nowadays more and more importance is given to the learning and knowledge of a foreign language in Spanish schools, especially English due to the numerous benefits of incorporating the learning of a foreign language in the classroom. This is way it is considered of gran importance to promote the learning of a second foreign language, this time through gamification methodology. The main objective of this Trabajo de Fin de Grado is to boost and promote teaching – learning English in preschool stage. To achieve this, theoretical research has been done on foreign language learning in preschool education and a review of the most effective methodologies to reach such learning. With the aim of achieving this objective, a practical proposal has been carried out in a preschool classroom in order to achieve relevant and lasting learning in students through innovative and effective methodologies for teaching a second language, this occasion through gamification. Finally, a conclusion is included about the reflections obtained during the development of this Trabajo de Fin de Grado. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Aprendizaje | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.title | El proceso de enseñanza–aprendizaje de inglés en Educación Infantil: una propuesta desde la gamificación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional