Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAparicio Gervas, Jesús María es
dc.contributor.authorAmado García, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-10-21T14:38:09Z
dc.date.available2022-10-21T14:38:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56441
dc.description.abstractEl pueblo gitano históricamente ha pasado por dificultades para incorporarse a los sistemas educativos de las sociedades occidentales. En nuestro país, esta situación es muy similar. El Trabajo Fin de Grado que presentamos, propone un nuevo recurso educativo que facilita la inclusión de alumnado gitano en el aula. Desde el aula de música y a través del análisis bibliográfico y nuestra experiencia en el aula, hemos generado sesiones inclusivas que permitan facilitar estrategias innovadoras que estimulen la participación, generen interés y conocimiento, provoquen el trabajo colaborativo y reduzcan el absentismo en el aula. Creemos que la música, desde las edades más tempranas de la persona, puede actuar como cadena de transmisión de un proyecto intercultural en el que se incorporen elementos significativos de la identidad del Pueblo Gitano. Es por ello, por lo que nuestra investigación se va a centrar en el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil. La programación didáctica ha sido propuesta bajo los criterios curriculares de Educación Infantil, incluyendo los aspectos más relevantes del análisis de dinámicas interculturales con población gitana en la escuela.es
dc.description.abstractThe roman community have historically gone through many difficulties when attempting to be integrated into the educational systems of Western societies. The case is similar in Spain. In this work, an analysis on the situation of the gipsy population in the school context will be done and a proposal of a series of requirements for the elaboration of inclusive sessions through the music classroom will be provided. As it will be shown, music is the optimal way to develop an intercultural project where the history of the gypsy people, very present in Spain, is taught from the age of Infant of 2nd Cycle. The syllabus plan has been proposed under the curricular criteria of Early Childhood Education plus the most relevant aspects of the analysis of intercultural dynamics with the gypsy population at school.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInclusión educativaes
dc.subject.classificationPoblación gitanaes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titleEl aula de música como recurso intercultural para favorecer la inclusión de la población gitanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem