Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarín Cepeda, Sofía es
dc.contributor.authorAnaya Reglero, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-10-21T14:45:31Z
dc.date.available2022-10-21T14:45:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56442
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es destacar la importancia de la expresión de las emociones en el ámbito de la educación plástica y artística, concretamente en el dibujo. Comunicando sus sentimientos a los demás, los niños/as se desenvuelven en el medio en el que viven a la vez que adquieren autonomía y seguridad en sí mismos. La planificación de la propuesta didáctica demuestra la relación entre la emoción de la alegría y las habilidades demostradas en el dibujo. Se recopila una revisión bibliográfica de autores que han investigado tanto las etapas que atraviesan los niños/as, los conceptos relacionados con el gesto gráfico y el dibujo; como los asociados al mundo de las emociones, siendo la educación o la competencia emocional. Las fuentes documentales, además de verse reflejadas en el marco teórico analizando las conexiones entre lo que dibujan y lo que significa, ha permitido apoyar la parte práctica, llevando a cabo la intervención en el aula correctamente.es
dc.description.abstractThe purpose of this work is to emphasize the emotion’s expression in the plastic and artistic education area, specifically in the drawing. Communicating their feelings to the others, the children manage to get on in the environment in which they live as well as acquire autonomy and self-confidence. The didactic intervention planning proves the connection between the joy and the skills demonstrated in the drawing. A bibliographic review of authors that have investigated the phases that the children who experienced, the concepts that are related with the graphic gesture and the drawing, as many as the associated with the emotion’s world, like the emotional competence or education, is compiled. The documental sources, besides that have been reflected in the theoretical part, analyzing the connections among the things they draw and their meaning, has allowed to support the practical part, carrying out the correct intervention in the class.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDibujoes
dc.subject.classificationAlegríaes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titleLa expresión de la alegría en el dibujo infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem