Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamarero Izquierdo, María Carmen es
dc.contributor.authorAlfageme Sacristán, Mario Alfonso
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2022-10-24T06:52:21Z
dc.date.available2022-10-24T06:52:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56447
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo el estudio del efecto del etnocentrismo y la marca país en la predisposición de los consumidores a comprar productos españoles, bajo un contexto en el que cada día sus precios se ven más disparados al alza con una inflación que parece no ser pasajera. Para ello se han llevado a cabo diferentes estudios, en un primer lugar se ha estudiado una regresión lineal para conocer cuáles eran los factores que influían en la disposición a pagar más por alimentos españoles y cómo, y por otro lado, se ha llevado un experimento donde el encuestado tenía que elegir entre un producto de origen español y otro de origen extranjero (en un caso canadiense, y en otro chino), además, en un caso se presentaban al mismo precio, mientras que en otro caso el producto español se presentaba con un precio superior al extranjero. Los resultados obtenidos muestran que el etnocentrismo y el precio son variables clave a la hora de estar dispuesto a pagar más por los productos españoles, y a la marca país como una variable importante a la hora de una mayor probabilidad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEtnocentrismoes
dc.subject.classificationMarca países
dc.subject.classificationValor de marcaes
dc.subject.classificationPrecioses
dc.subject.classificationApertura culturales
dc.titleDisposición a pagar por alimentos españoles: etnocentrismo y Marca Países
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem