Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIrurtia Muñiz, María Jesús es
dc.contributor.advisorBetegón Blanca, Elenaes
dc.contributor.authorCamina Real, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-10-24T07:48:23Z
dc.date.available2022-10-24T07:48:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56454
dc.description.abstractLas emociones son necesidades que todos tenemos y en la etapa de Educación Infantil (EI) a veces pueden ser difíciles de gestionar, sobre todo las que llaman emociones “negativas”. Por este motivo, en este trabajo se pretende dar a conocer la importancia que tiene la música en las emociones de los niños, intentando conseguir que los alumnos puedan ser capaces de regular sus propias emociones, sobre todo la ira a través de la música. Para apoyar esta idea se ha realizado una propuesta de intervención sobre la relación que podemos encontrar entre la música y la regulación emocional de la ira en los niños 3 y 4 años. Se habla de la música como herramienta y como método de expresión de las emociones. Esta propuesta de intervención se ha realizado en torno a la metodología por proyectos, propuesta por Gardner (1987) y apoyada por otros autores. Se espera que con este proyecto, los alumnos sean capaces de aprender a regular sus emociones, sobre todo las que les afectan negativamente a su estado de ánimo, siendo capaces de autorregular su ira.es
dc.description.abstractEmotions are needs that we all have and in the Early Childhood Education (EI) stage they can sometimes be difficult to manage, especially those called "negative" emotions. For this reason, in this work we intend to show the importance of music in children's emotions, trying to get students to be able to regulate their own emotions, especially anger through music. To support this idea, an intervention proposal has been made on the relationship that we can find between music and the emotional regulation of anger in children in the first year of the second cycle of EI. Music is discussed as a tool and as a method of expression of emotions. This intervention proposal is based on the project methodology, proposed by Gardner (1987) and supported by other authors. It is expected that with this project, students will be able to learn to regulate their emotions, especially those that negatively affect their mood, being able to self-regulate their anger.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationEmocioneses
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.titleLa educación emocional de la ira a través de la música en Educación Infantil. Propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem