Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Santana, María del Pilar es
dc.contributor.authorFernández Muñoz, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2022-10-24T08:00:35Z
dc.date.available2022-10-24T08:00:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56457
dc.description.abstractUna de las principales partes de nuestra vida la pasamos trabajando (el 30% de ella como mínimo), esto lleva a poner el foco de atención en encontrar un buen trabajo que satisfaga nuestras expectativas profesionales, pero, también, personales. Con la anterior justificación, la cuestión de la empleabilidad es un tema muy relevante sobre todo en las personas que se plantean realizar estudios y, sobre todo, aquellos que están terminando o ya son egresados. Dada la amplitud de opciones en esta cuestión, en este trabajo nos centramos en la perspectiva individual de los alumnos del grado de Marketing e investigación de Mercados de la Universidad de Valladolid. Para ello, una vez establecidas unas bases conceptuales sobre empleabilidad y universidad, se ha desarrollado un estudio empírico descriptivo con los alumnos de 3º y 4º curso de dicho grado, en concreto se ha conseguido una muestra de 40. Se les plantean cuestiones sobre su futura empleabilidad e inserción laboral, así como, sobre su satisfacción con el grado para tal fin. Los resultados nos señalan que en general hay una elevada satisfacción con el grado desarrollado y con las posibilidades de empleo e inserción laboral en los próximos años. No obstante, también se detectan algunas deficiencias a mejorar tanto desde el punto de vista de la universidad y los agentes implicados en ello como en el propio contenido del título, todo en pro de una mejor empleabilidad del alumnado universitario.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuventud - Trabajo - España
dc.subjectTrabajo, Mercado de - España
dc.subject.classificationEmpleabilidades
dc.subject.classificationMarketinges
dc.subject.classificationUniversidades
dc.subject.classificationMecanismos de empleoes
dc.titleLa empleabilidad de los universitarios en España: un análisis desde el alumnado del Grado de Marketing e Investigacion de mercados de la Universidad de Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5302.04 Estadística Económicaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem