• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56457

    Título
    La empleabilidad de los universitarios en España: un análisis desde el alumnado del Grado de Marketing e Investigacion de mercados de la Universidad de Valladolid
    Autor
    Fernández Muñoz, María
    Director o Tutor
    Pérez Santana, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Zusammenfassung
    Una de las principales partes de nuestra vida la pasamos trabajando (el 30% de ella como mínimo), esto lleva a poner el foco de atención en encontrar un buen trabajo que satisfaga nuestras expectativas profesionales, pero, también, personales. Con la anterior justificación, la cuestión de la empleabilidad es un tema muy relevante sobre todo en las personas que se plantean realizar estudios y, sobre todo, aquellos que están terminando o ya son egresados. Dada la amplitud de opciones en esta cuestión, en este trabajo nos centramos en la perspectiva individual de los alumnos del grado de Marketing e investigación de Mercados de la Universidad de Valladolid. Para ello, una vez establecidas unas bases conceptuales sobre empleabilidad y universidad, se ha desarrollado un estudio empírico descriptivo con los alumnos de 3º y 4º curso de dicho grado, en concreto se ha conseguido una muestra de 40. Se les plantean cuestiones sobre su futura empleabilidad e inserción laboral, así como, sobre su satisfacción con el grado para tal fin. Los resultados nos señalan que en general hay una elevada satisfacción con el grado desarrollado y con las posibilidades de empleo e inserción laboral en los próximos años. No obstante, también se detectan algunas deficiencias a mejorar tanto desde el punto de vista de la universidad y los agentes implicados en ello como en el propio contenido del título, todo en pro de una mejor empleabilidad del alumnado universitario.
    Materias (normalizadas)
    Juventud - Trabajo - España
    Trabajo, Mercado de - España
    Materias Unesco
    5302.04 Estadística Económica
    Palabras Clave
    Empleabilidad
    Marketing
    Universidad
    Mecanismos de empleo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56457
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-E-1430.pdf
    Tamaño:
    1.045Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10