Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cano González, Rufino | es |
dc.contributor.author | Casado del Pico, Andrea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T08:54:11Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T08:54:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56462 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de Fin de Grado tratará sobre la dislexia y la dificultad en el aprendizaje. Nuestro propósito es desarrollar una propuesta de intervención con niños con dislexia en la etapa de Educación Infantil, en concreto, con niños de 5 años. Inicialmente, se mostrarán diferentes definiciones sobre el trastorno junto con las causas y sus diferentes tipologías. Este problema es habitual en las aulas, por lo que se presentará la propuesta, las diferentes formas en las que se suelen manifestar este trastorno y como lo podemos diagnosticar e intervenir. Durante el desarrollo de este programa, se expondrán actividades orientadas en torno a la adquisición de habilidades de conciencia fonológica, fonética y léxica, trabajando la destreza de comprensión lectora para, de esta forma, mejorar y superar cualquier dificultad a la hora de empezar a leer. | es |
dc.description.abstract | The following final thesis will deal with dyslexia and learning disabilities. Our purpose is to develop a proposal for intervention with children with dyslexia at the early childhood education stage, specifically, children with 5 years old. Initially, different definitions of the disorder will be shown along with the causes and its different typologies. This issue is common in classroom, so the proposal will be presented and the different ways in which this kind of disorder usually manifests itself and how we could diagnose and intervene. During the development of this program, activities oriented around the acquisition of phonological, phonetic, and lexical awareness skills will be presented, working on reading comprehensions skills so that they can improve and overcome any difficulty when starting to read. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Dislexia | es |
dc.subject.classification | Lectura | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.title | Diseño de un programa de intervención para el tratamiento de la dislexia en niños de Educación Infantil (5 años) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional