Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez García, Luis Carlos es
dc.contributor.authorCastaño Marcos, Eduardo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-10-24T10:22:02Z
dc.date.available2022-10-24T10:22:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56466
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado (TFG) surge gracias al interés personal sobre cómo están cambiando el mundo los medios audiovisuales. Diferentes autores coinciden en la misma idea, que los medios de comunicación cada vez tienen más relevancia en la sociedad. Cada año recibimos más información y publicidad audiovisual, ya sea por medio de imágenes o vídeos. Sin embargo, todavía no le otorgamos a la educación audiovisual la importancia que se merece, incluso teniendo autores que afirman, que la publicidad audiovisual llega más fácil a los sentimientos de las personas, lo cual consigue que seamos más influenciables. Esta propuesta didáctica tendrá como fin que los niños de cuatro años aprendan que los medios de comunicación, a veces tienen la intención de manipular a las personas y así conseguir aquello que les beneficia. Para ello, tienen que diferenciar entre lo real y lo ficticio, a través de actividades y un vídeo, donde trabajaremos con chroma, y veremos aplicaciones de edición, la importancia de los ángulos, las perspectivas y la profundidad. Los resultados de la propuesta muestran cómo los alumnos aprenden que lo que aparece en la televisión no siempre es real, y que deben analizar lo que ven.es
dc.description.abstractThis final degree project (FDP) arises thanks to the personal interest in how audiovisual media are changing the world. Different authors agree on the same idea, that the media are increasingly relevant in society. Every year we receive more information and audiovisual advertising, either through images or videos. However, we still do not give audiovisual education the importance it deserves, even having authors who affirm that audiovisual advertising reaches people's feelings more easily, which makes us more impressionable. The purpose of this didactic proposal is for four-year-old children to learn that the media sometimes have the intention of manipulating people and thus achieve what benefits them. To do this, they have to differentiate between what is real and what is fictional, through activities and a video, where we will work with chroma, and we will see editing applications, the importance of angles, perspectives and depth. The results of the proposal show how students learn that what appears on television is not always real, and that they must analyze what they see.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAlfabetización audiovisuales
dc.subject.classificationMedios audiovisualeses
dc.subject.classificationRealidades
dc.titleAlfabetización audiovisual: la manipulación mediante los medioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem