Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Estavillo Morante, María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Diéguez Villarreal, Maria Lucía | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T10:33:30Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T10:33:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56467 | |
dc.description.abstract | La música está inmersa en nuestras vidas desde que nacemos, por ello ha de incluirse en el aula desde el primer ciclo de Educación Infantil continuando en las siguientes etapas educativas. Puesto que, la música ayuda a trabajar transversalmente otras materias, siendo una vía de expresión y comunicación con la que el alumnado fomenta su creatividad y desarrolla diferentes capacidades. En este trabajo se exponen diferentes teorías que fundamentan la necesidad e importancia de la creatividad en nuestra sociedad. Uno de los medios que contribuyen a este proceso es la expresión artística. Por ello, presento una propuesta de intervención musical para desarrollar la creatividad y promover la originalidad, junto con otras formas de expresión como el lenguaje plástico y la improvisación. | es |
dc.description.abstract | Music is immersed in our lives since we are born, so it has to be included in the classroom from the first cycle of Early Childhood Education, continuing in the following educational stages. Since music helps to work transversally with other subjects, being a way of expression and communication with which students encourage their creativity and develop different capacities. In this essay, different theories that support the need and importance of creativity in our society are exposed. One of the means that contribute to this process is artistic expression. For this reason, I present a proposal for musical intervention to develop creativity and promote originality, along with other forms of expression such as plastic language and improvisation. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Expresión musical | es |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.subject.classification | Creatividad | es |
dc.title | El desarrollo de la creatividad a través de la educación musical en un aula de cuatro años | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional