Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Lucas, María del Valle es
dc.contributor.authorFuente Barajas, Laura de la
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-10-25T10:14:22Z
dc.date.available2022-10-25T10:14:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56494
dc.description.abstractActualmente la psicología positiva abarca diversos retos, entre ellos, el lograr que los individuos consigan vivir y convivir dentro de una sociedad plena y feliz, evitando así el aumento de casos de personas que sufren ansiedad o depresión y otros. Es por eso por lo que el principal objetivo de este Trabajo de Fin de Grado, es el diseñar una propuesta de trabajo adaptada para poderla poner en práctica en cualquier aula de Educación Infantil, en la que se desarrollen valores como son el trabajo en equipo y la autoestima, tomando como vía el desarrollo de una de nuestras fortalezas, la creatividad. El presente proyecto muestra distintas formas de trabajar la creatividad de forma innovadora utilizando distintos recursos como son las TIC con el uso de la robótica, la metodología Reggio Emilia o el aprendizaje basando en el juego. Además, se pretende trabajar dicha fortaleza en distintas áreas ya que trabajamos la parte artística con la creación de dibujos y murales, la resolución de problemas y elaboración de hipótesis a través de experimentos y robótica y, por último, desarrollamos la imaginación con el uso de cuentos, instrumentos musicales y juegos.es
dc.description.abstractCurrently, positive psychology has plenty of challenges, among them, ensuring individuals manage to live and coexist within a full and happy society, thus preventing the increase in cases of people suffering from anxiety or depression. That is why the main objective of this Final Degree Project is to design a work proposal adapted to be able to work in any Early Childhood Education classroom, in which values such as teamwork and self-esteem will be worked on, taking via the development of one of our strengths, creativity. The present work shows different ways of working creativity in an innovative way using different resources such as ICT with the use of robotics, the Reggio Emilia methodology or game-based learning. In addition, it is intended to work creativity in different areas since the artistic part worked with the creation of drawings and murals, problem solving and hypothesis development through experiments and robotics and, finally, we developed the imagination with the use of stories, instruments, and games.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPsicología positivaes
dc.subject.classificationCreatividades
dc.subject.classificationTrabajo cooperativoes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titleLa creatividad como fortaleza en la psicología positivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem