Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Crespo Sierra, María Teresa | es |
dc.contributor.author | García Gutiérrez, Silvia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T10:20:31Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T10:20:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56495 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado se apoya en una revisión teórica de los conceptos de Educación Emocional, Inteligencia Emocional, creatividad, emociones e inclusión en la etapa de Educación Infantil y la evolución de algunos de ellos. También este TFG nos va a mostrar la importancia de ellos, centrándonos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños que se encuentran en esta etapa educativa, así como las actuaciones que el maestro debe tomar en diversas situaciones. Complementando la revisión de los fundamentos teóricos del tema actual, se ha diseñado una propuesta de intervención para promover la inteligencia emocional, la creatividad y la inclusión en el aula. La propuesta es para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, dirigido a niños de tres y cuatro años. | es |
dc.description.abstract | This essay supports itself in a theorical revision about concepts that involve emotional education, emotional inteligence, creativity, emotions and inclusion in Childhood Education and the development in some of them. Also this work is going to show their importance, focusing in the process of teaching-learning of the children that are in this educational stage and also the actions that the teacher should take in different situations. Comolementing the review of theorical elements about this issue, a proposal of intervention has been designed in order to promote the emotional intelligence, creativity and inclusion inside the classroom. This proposal is oriented for the first course of the second period of preschool oriented to children between three and four years old. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.title | Educación emocional e inclusión en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional