Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Irurtia Muñiz, María Jesús | es |
dc.contributor.advisor | Betegon Blanca, Elena | es |
dc.contributor.author | Rey García, Marina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T11:11:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T11:11:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56496 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Grado (TFG) que se desarrolla a continuación tiene como finalidad la propuesta de metodologías y estrategias diseñadas con el fin de incluir la Promoción de la salud en un aula de Educación Infantil (EI) mediante un entrenamiento en autocontrol para regular la impulsividad en los alumnos de 3 años, incidiendo en el conocimiento de las emociones básicas y su gestión. Existe un grupo de niños que suele crecer en un ambiente caracterizado por factores que no favorecen a su salud y esto influye en su comportamiento. Con dicha propuesta de intervención se busca atender a esos factores y que, los niños cuyo temperamento al responder estímulos destaque por la impulsividad, modifiquen su conducta hacia una buena actitud. De esta manera, se fomentará en el aula un clima de bienestar y calma en el que los niños crecerán sanos y felices. | es |
dc.description.abstract | The purpose of the Final Degree Project that follows is the proposal of methodologies and strategies designed to include health promotion in an Early Childhood Education classroom through training in self-control to regulate impulsivity in 3-year-old students, focusing on the knowledge of basic emotions and their management. There is a group of children who tend to grow up in an environment characterized by factors that do not favor their health, and this influences their behavior. This intervention proposal seeks to address these factors and those children whose temperament when responding to stimuli is characterized by impulsivity, modify their behavior towards a good attitude. In this way, a climate of well-being and calm will be fostered in the classroom in which children will grow up healthy and happy. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Autocontrol | es |
dc.subject.classification | Impulsividad | es |
dc.subject.classification | Salud mental | es |
dc.title | Entrenamiento en autocontrol para regular la impulsividad en la etapa de Educación Infantil. Propuesta de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30804]
