Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56506
Título
La inteligencia emocional a través de los cuentos en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se dirige a trabajar las emociones en la etapa de Educación Infantil, utilizando el cuento como herramienta didáctica. Para ello, se ha realizado una consulta teórica acerca del concepto y los modelos de Inteligencia emocional y Educación Emocional, así como, un acercamiento a la literatura infantil.
Asimismo, se ha diseñado una propuesta de intervención destinada al segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil, con la que se pretende promover la adquisición de las competencias emocionales a partir de diversas actividades cuyo elemento central es el cuento. The Final Degree Project (TFG) is aimed at working the emotions in the Early Childhood Education stage, using the tales as a learning tool. To this end, a theoretical review has been carried out about the concept and models of Emotional Intelligence and Emotional Education, as well as an approach to children´s Literature.
Furthermore, an intervention proposal has been designed for the second year of the second cycle of Early Childhood Education, through which it is intended to promote the acquisition of emotional skills from various activities whose key element is the story.
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Emociones
Competencias emocionales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30621]
Dateien zu dieser Ressource
