Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLaso Salvador, Sandra es
dc.contributor.authorGonzález Delgado, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-10-25T16:00:32Z
dc.date.available2022-10-25T16:00:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56510
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado aborda la problemática del agua basada en la contaminación y en la huella antropológica que el ser humano deja en ella. Ante la misma, se plantea realizar una propuesta didáctica que permita obtener variedad de posibles soluciones, pues no existe una solución única o absoluta para su abordaje. Tal propuesta ha sido planteada para aplicarse en un aula de primero de Educación Infantil a través de la metodología “Design Thinking”; una propuesta innovadora basada en la investigación, indagación y aprendizaje significativo. Su fin último consiste en buscar soluciones al problema del agua, así como en acercar a los alumnos a las ciencias experimentales y de generar en ellos conciencia ambiental. Su puesta en práctica se realizó durante la estancia perteneciente al Prácticum II en un centro escolar. Pese a la dificultad que pudiese existir al tratar esta temática en un grupo de alumnos de tan reducida edad, la propuesta resultó exitosa y los resultados fueron óptimos.es
dc.description.abstractThis end-of-degree project consists of the water problem because of pollution and anthropological activities. So, this topic is going to be worked by a didactic proposal which lets it to find many solutions to this problem. It was applicated in a three-years-old classroom. The methodology of this proposal is named “Design Thinking”, which consists of a new methodology based on investigation, inquiry and significant learning. Through this one, students must find many solutions to the water problem. This project pretends to approximate the students to experimental sciences and to generate environmental awareness. The project has been done during the Practicum II in a school. It could take any difficulty because the students were too young, but the proposal resulted successfully, and it took good results.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAguaes
dc.subject.classificationContaminaciónes
dc.subject.classificationDesign Thinkinges
dc.titleDiseño de una propuesta para abordar la problemática del agua a través del Design Thinking en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem