Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Flores Lucas, María del Valle | es |
dc.contributor.author | Sevillano Jimenez, Erika | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T14:52:27Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T14:52:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56550 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es indagar en la Inteligencia emocional, más en concreto en su desarrollo en la etapa infantil. Para introducirnos en el tema, se presentan unas breves definiciones del término emoción, así como los diferentes tipos de emociones, acompañados posteriormente también de una breve recopilación sobre el desarrollo emocional infantil. Además de esto, para poder comprender mejor el término de inteligencia emocional, se presentan diferentes definiciones y modelos de diferentes autores. Tras esto, centrándonos en la Educación infantil, encontraremos la importancia de trabajar la inteligencia emocional en la escuela desde edades tempranas y un análisis de como lo introduce el Currículo de Educación infantil. Para terminar, veremos una programación didáctica destinada a desarrollar la percepción, comprensión y regulación emocional en el primer ciclo de EI. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this End of Degree Work (TFG) is to investigate emotional intelligence, more specifically in its development in the childhood stage. To introduce us to the topic, brief definitions of the term emotion are presented, as well as the diverse types of emotions, later accompanied also by a short compilation on child emotional development. In addition to this, in order to understand the term emotional intelligence, different definitions and models of different authors are presented. After this, focusing on Early Childhood Education, we will find the importance of working emotional intelligence in school from an early age and an analysis of how the Early Childhood Education Curriculum introduces it. Finally, we will see a didactic program aimed at developing perception, understanding and emotional regulation in the first cycle of EI. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Propuesta didáctica | es |
dc.title | El desarrollo de la inteligencia emocional en la etapa de Educación Infantil. Propuesta didáctica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30289]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional