Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlasco Quílez, María Teresa es
dc.contributor.authorSánchez Román, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-10-26T15:21:00Z
dc.date.available2022-10-26T15:21:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56553
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado estudia el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lectoescritura en el segundo ciclo de Educación Infantil, desde una perspectiva constructivista. Se analizan las distintas fases por las que pasan los niños en la adquisición de la lectura y la escritura, y las diferentes hipótesis que elaboran sobre este proceso. Junto a esta esta fundamentación teórica se presenta una propuesta didáctica que abarca una serie de actividades en las que los niños reflexionan sobre lo que es susceptible de ser leído y escrito, y en las que se muestra la fase de madurez en la que se encuentran dentro de la adquisición de este proceso lectoescritor. Además, se han diseñado ejemplos de actividades de lectoescritura constructivistas para los tres cursos del segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años).es
dc.description.abstractThis Final Degree Project studies the learning-teaching process of literacy and writing in the second cycle of pre-school education, from a constructivist perspective. It analyses the different phases that children go through in the acquisition of reading and writing, and the different hypotheses that they develop throughout this process. Together with this theoretical foundation, a didactic proposal is presented which includes a series of activities in which children reflect on what can be read and written, and which show the stage of maturity in which they are in the acquisition of this reading and writing process. In addition, examples of constructivist literacy activities have been designed for the three grades of the second cycle of pre-school education (3 to 6 years old).es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationLectoescrituraes
dc.subject.classificationConstructivismoes
dc.titleLas ideas de los niños sobre la escritura como fuente de aprendizaje: una propuesta didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem