• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56568

    Título
    La educación ambiental sostenible en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Mosteiro Ramos, Virginia
    Director o Tutor
    Gómez Niño, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La educación ambiental sostenible es un tema que actualmente encontramos en muchos medios de comunicación por lo que es adecuado que lo llevemos a las aulas de Educación Infantil. Es importante que incluyamos también a los más pequeños para colaborar en las estrategias que mejoren la situación de nuestro planeta, que conozcan los distintos problemas medioambientales que sufrimos hoy en día, las consecuencias que repercuten en nuestro día a día y cómo ellos pueden contribuir a la mejora de las condiciones medioambientales mediante el aprendizaje de actitudes, acciones y/o costumbres adecuadas y positivas. Con la elaboración de una unidad didáctica pretendo que los niños comprendan que son partícipes para hacer un mundo mejor, logrando ser de mayores unos buenos ciudadanos y unas buenas personas y para que las generaciones venideras también puedan disfrutar de este planeta como lo hemos hecho nosotros. Para dar visibilidad a la realidad que tenemos, es necesario enseñar que nuestro medio ambiente está dañado y el único responsable es el ser humano, y a su vez, es el responsable de hacer que nuestro planeta mejore.
     
    Sustainable environmental education is a topic that we currently find in many media, so it is appropriate that we take it to the Childhood Education classrooms. It is important that we also include the students to collaborate in the strategies that improve the situation of our planet, that they know the different environmental problems that we suffer today, the consequences that affect our days and how they can contribute to the improvement of environmental conditions by learning appropriate and positive attitudes, actions and/or customs. With the elaboration of a didactic unit, I intend that child understand that they are participants in making a better world, managing to be good citizens and good people when they grow up, and so that future generations can also enjoy this planet as we have done. To give visibility to the reality that we have, it is necessary to teach that our environment is damaged and the only person responsible is the human being, and in turn, he is responsible for making our planet better.
    Palabras Clave
    Sostenibilidad
    Biodiversidad
    Departamento
    Departamento de Biología Celular, Histología y Farmacología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56568
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5517.pdf
    Tamaño:
    3.033Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10