Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstavillo Morante, María del Carmen es
dc.contributor.authorNegro Martín, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-10-27T08:32:55Z
dc.date.available2022-10-27T08:32:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56572
dc.description.abstractHoy en día, los niños están expuestos a una hiperestimulación sonora. Esto repercute de manera negativa en la atención auditiva. La educación musical posee recursos extraordinarios como la educación auditiva, que promueve la escucha activa, la atención, la percepción, la concentración y sensibilización auditiva. Diversos autores y pedagogos destacan la importancia de la música desde las primeras etapas, trayendo consigo múltiples beneficios para un desarrollo integral. A pesar de esto, la educación musical no recibe todo el valor y la importancia que se merece. En este Trabajo de Fin de Grado, en base a un marco teórico, se realiza una propuesta didáctica para la etapa de Educación Infantil sobre la discriminación auditiva que abarca estos contenidos: el sonido y sus cualidades, el silencio y la atención.es
dc.description.abstractNowadays, children are exposed to sound hyperstimulation. This has a negative impact on listening attention. Music education has extraordinary resources such as auditory education, which promotes active listening, attention, perception, concentration and auditory awareness. Various authors and pedagogues highlight the importance of music from the early stages, bringing with it multiple benefits for comprehensive development. Despite this, music education does not receive all the value and importance it deserves. In this Final Degree Project, based on a theoretical framework, a didactic proposal is made for the Early Childhood Education stage on auditory discrimination that covers these contents: sound and its qualities, silence and attention.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDiscriminación auditivaes
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationSilencioes
dc.titleEl desarrollo de la discriminación auditiva en la infancia: una propuesta de educación auditiva para un aula de 4 años en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem