Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorán Rodríguez, Carmen es
dc.contributor.authorSancho Bastardo, Paloma
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-10-27T15:47:54Z
dc.date.available2022-10-27T15:47:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56594
dc.description.abstractEste trabajo pretende indagar en las posibilidades de uno de los principales tipos de narrativa infantil, el cuento, como recurso educativo para la estimulación del lenguaje en Educación Infantil. Para ello se realiza una aproximación teórica a los cuatro planos o niveles del lenguaje (fonológico, morfosintáctico, léxico-semántico y pragmático). En todos ellos se puede intervenir estimulando, a través de los cuentos, la interacción adulto-niño, las habilidades de escucha, la organización fonética y fonológica y la organización semántica. Se ha diseñado un programa de intervención basado en el entrenamiento de los diferentes componentes del lenguaje, con actividades que aprovechan las posibilidades del cuento seleccionado (Cocodrilo, de Antonio Rubio), y que pretenden que el alumno potencie su competencia comunicativa y habilidades lingüísticas de la manera más espontánea y significativa posible. Finalmente, se contempla un plan de evaluación que permitirá conocer los resultados obtenidos en la práctica.es
dc.description.abstractThe following Final Proyect seeks to investigate the posibilities of one of the most significant types of narrative for children, tales, as an educational resource for the stimulation of language in children in Early Education. To this end, a theoritical approach to the four planes or levels of language (phonological, morphosyntactic, lexical-semantic and pragmatic) is carried out. In all of them we can intervene by stimulating, through tales, adult-child interaction, listening skills, phonetic and phonological organization and semantic organization. I have created an intervention programme based on the training of the different components of lenguage with activities that, taking advantage of the possibilities of the selected tales, try that the student enhance ther communicative competence and linguistic skills in the most spontaneuos and significant possible way. Finally, it is shown an evaluation plan that will allow know the results obtained in practice.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLenguajees
dc.subject.classificationCuentoes
dc.subject.classificationEstimulaciónes
dc.titleEl cuento como recurso para estimular el lenguaje en el niñoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem