Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Flores Lucas, María del Valle | es |
dc.contributor.author | Rivas Martínez, Raquel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T16:31:36Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T16:31:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56600 | |
dc.description.abstract | Debido a la importancia de trabajar la Educación Emocional de los niños y niñas para que puedan llegar a conseguir un desarrollo integral; y a su vez mejorar sus habilidades sociales, lo cual les resultará beneficioso a lo largo de su vida, es fundamental que este proceso comience en edades tempranas, es decir, en la etapa de educación infantil. En este Trabajo Fin de Grado (TFG) se ha realizado una propuesta de intervención para trabajar la educación emocional en el aula de educación infantil, partiendo de una investigación teórica, en la que se han tenido en cuenta aspectos como, el concepto de emoción, la inteligencia emocional y sus diferentes modelos, y la importancia de dicha inteligencia emocional en el aula de infantil. Para posteriormente realizar, con toda esa información recogida, una serie de actividades, organizadas en diferentes sesiones, con la finalidad de que los niños aprendan a identificar y expresar sus propias emociones y las de las personas de su alrededor. | es |
dc.description.abstract | Due to the importance of working on the Emotional Education of boys and girls so that they can achieve comprehensive development; and in turn improve their social skills, which will be beneficial throughout their lives, it is essential that this process begins at an early age, that is, in the early childhood education stage. In this Final Project Grade (TFG), an intervention proposal has been made to work on emotional education in the early childhood education classroom, based on theoretical research, in which aspects such as the concept of emotion, emotional intelligence and its different models, and the importance of said emotional intelligence in the infant classroom. To subsequently carry out, with all this information collected, a series of activities, organized in different sessions, so that children learn to identify and express their own emotions and those of the people around them. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.subject.classification | Desarrollo emocional en la infancia | es |
dc.title | Propuesta de intervención para trabajar la educación emocional en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28700]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)