• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56600

    Título
    Propuesta de intervención para trabajar la educación emocional en Educación Infantil
    Autor
    Rivas Martínez, Raquel
    Director o Tutor
    Flores Lucas, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Debido a la importancia de trabajar la Educación Emocional de los niños y niñas para que puedan llegar a conseguir un desarrollo integral; y a su vez mejorar sus habilidades sociales, lo cual les resultará beneficioso a lo largo de su vida, es fundamental que este proceso comience en edades tempranas, es decir, en la etapa de educación infantil. En este Trabajo Fin de Grado (TFG) se ha realizado una propuesta de intervención para trabajar la educación emocional en el aula de educación infantil, partiendo de una investigación teórica, en la que se han tenido en cuenta aspectos como, el concepto de emoción, la inteligencia emocional y sus diferentes modelos, y la importancia de dicha inteligencia emocional en el aula de infantil. Para posteriormente realizar, con toda esa información recogida, una serie de actividades, organizadas en diferentes sesiones, con la finalidad de que los niños aprendan a identificar y expresar sus propias emociones y las de las personas de su alrededor.
     
    Due to the importance of working on the Emotional Education of boys and girls so that they can achieve comprehensive development; and in turn improve their social skills, which will be beneficial throughout their lives, it is essential that this process begins at an early age, that is, in the early childhood education stage. In this Final Project Grade (TFG), an intervention proposal has been made to work on emotional education in the early childhood education classroom, based on theoretical research, in which aspects such as the concept of emotion, emotional intelligence and its different models, and the importance of said emotional intelligence in the infant classroom. To subsequently carry out, with all this information collected, a series of activities, organized in different sessions, so that children learn to identify and express their own emotions and those of the people around them.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Educación emocional
    Desarrollo emocional en la infancia
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56600
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30962]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G5530.pdf
    Tamaño:
    797.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10