Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández Rodríguez, Eduardo | es |
dc.contributor.author | Rodríguez García, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T16:48:15Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T16:48:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56601 | |
dc.description.abstract | El alumnado con discapacidad auditiva está muy presente en nuestro día a día, para ello es necesario que el profesorado cuente con la formación oportuna para poder realizar el adecuado proceso de enseñanza y aprendizaje de dicho alumnado. Es muy importante que exista una educación que abarque la igualdad, el respeto, la no discriminación... Por ello, la educación inclusiva es un aspecto bastante señalado y es un reto al que los docentes se enfrentan diariamente en las aulas. En este trabajo, en primer lugar se realiza una parte teórica sobre la discapacidad auditiva, tema de este trabajo. A continuación, se plantea una propuesta de intervención que tendría lugar en el aula de tercero de Educación Infantil. Tras dicha propuesta se realizan unas conclusiones propias acerca del trabajo, para reflejar si los objetivos planteados se han cumplido. | es |
dc.description.abstract | Hearing-impaired students are very present in our daily lives, for this it is necessary for teachers to have the appropriate training to be able to carry out the appropriate teaching and learning process for said students. It is very important that there is an education that encompasses equality, respect, non-discrimination... For this reason, inclusive education is a well-known aspect and is a challenge that teachers face daily in the classroom. In this work, in the first place, a theoretical part on hearing disability, the subject of this work, is carried out. Next, an intervention proposal is proposed that would take place in the classroom of the third year of Early Childhood Education. After this proposal, some own conclusions about the work are made, to reflect if the proposed objectives have been met. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Discapacidad auditiva | es |
dc.subject.classification | Educación inclusiva | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.title | Alumnado con discapacidad auditiva en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional