Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Salgado Pascual, Carlos Francisco | es |
dc.contributor.author | Acedo Sanz, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T17:30:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T17:30:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56605 | |
dc.description.abstract | Los alumnos con altas capacidades intelectuales se encuentran dentro del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Por ello, requieren de una respuesta educativa personalizada, para lograr el pleno desarrollo de sus capacidades e intentar favorecer al máximo sus procesos de aprendizaje. Sin embargo, a este tipo de alumnado no se le suele prestar la atención que necesita, provocando que un alto porcentaje acabe fracasando escolarmente. Además, suelen presentar dificultades en habilidades sociales, en expresar sus opiniones o unos niveles demasiado altos de autoexigencia, algo que tampoco se suele trabajar en el centro escolar y que resulta imprescindible para su desarrollo personal. En este trabajo se desarrolla una posible respuesta educativa para los alumnos con altas capacidades; una propuesta de enriquecimiento curricular pero que, además, trata aspectos de carácter emocional dentro del aula, con el objetivo de posibilitar un desarrollo completo al alumno. | es |
dc.description.abstract | Students with high capacities are considered like students with specific educational support needs. Therefore, it requires a personalized educational response to achieve the full development of their abilities and try to promote their learning processes to the máximum. However, this type of student is not usually given the attention they need, causing a high percentage to end up failing school. In addition, they usually present difficulties in social skills, to express their opinion or too high levels of self-demand, something that is not usually worked on in the school In this work, a possible educational response for students with high capacities is developed, specifically a proposal for curricular enrichment, but that, in addition, deals with aspects of an emotional nature in the classrom, with de aim of enabling a complete development for the student. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Altas capacidades | es |
dc.subject.classification | Características | es |
dc.subject.classification | Respuesta educativa | es |
dc.title | Programa de enriquecimiento curricular para alumnos con altas capacidades | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional