• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56605

    Título
    Programa de enriquecimiento curricular para alumnos con altas capacidades
    Autor
    Acedo Sanz, Marta
    Director o Tutor
    Salgado Pascual, Carlos FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Los alumnos con altas capacidades intelectuales se encuentran dentro del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Por ello, requieren de una respuesta educativa personalizada, para lograr el pleno desarrollo de sus capacidades e intentar favorecer al máximo sus procesos de aprendizaje. Sin embargo, a este tipo de alumnado no se le suele prestar la atención que necesita, provocando que un alto porcentaje acabe fracasando escolarmente. Además, suelen presentar dificultades en habilidades sociales, en expresar sus opiniones o unos niveles demasiado altos de autoexigencia, algo que tampoco se suele trabajar en el centro escolar y que resulta imprescindible para su desarrollo personal. En este trabajo se desarrolla una posible respuesta educativa para los alumnos con altas capacidades; una propuesta de enriquecimiento curricular pero que, además, trata aspectos de carácter emocional dentro del aula, con el objetivo de posibilitar un desarrollo completo al alumno.
     
    Students with high capacities are considered like students with specific educational support needs. Therefore, it requires a personalized educational response to achieve the full development of their abilities and try to promote their learning processes to the máximum. However, this type of student is not usually given the attention they need, causing a high percentage to end up failing school. In addition, they usually present difficulties in social skills, to express their opinion or too high levels of self-demand, something that is not usually worked on in the school In this work, a possible educational response for students with high capacities is developed, specifically a proposal for curricular enrichment, but that, in addition, deals with aspects of an emotional nature in the classrom, with de aim of enabling a complete development for the student.
    Palabras Clave
    Altas capacidades
    Características
    Respuesta educativa
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56605
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5550.pdf
    Tamaño:
    1.036Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10