Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Morante, Cristina | es |
dc.contributor.author | Agüera Fraile, Paloma | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T07:39:57Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T07:39:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56607 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se centra en el Yoga como técnica favorecedora de momentos de relajación en el ámbito educativo. Su origen se basa en la necesidad de implementar una propuesta que permita a los alumnos evadirse de la vertiginosidad del ritmo académico, dedicando parte de la jornada escolar a la conexión cuerpo-mente. Para ello, se ha elaborado un programa de introducción de esta disciplina en la escuela, el cual está formado por 6 sesiones y cuya pretensión es la valoración del yoga como una experiencia positiva, satisfactoria y relajante que poder incluir en su rutina. Tras investigar sobre el tema, este programa se ha llevado a cabo en un centro educativo, obteniéndose unos resultados reales con los que poder establecer posteriormente unas conclusiones, analizando si esta técnica es apta para incluirse en la escuela o no. | es |
dc.description.abstract | The present work focuses on Yoga as a technique that favors moments of relaxation in the educational field. Its origin is based on the need to implement a proposal that allows students to escape from the vertiginousness of the school rhythm, dedicating part of the school day to the body-mind connection. To this end, an introductory program of this discipline has been developed in the school, which consists of 6 sessions and whose intention is the valuation of yoga as a positive, satisfactory and relaxing experience that can be included in your routine. After researching on the subject, this program has been carried out in an educational center, obtaining real results with which to later establish conclusions, analyzing whether this technique is suitable for inclusion in the school or not. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Yoga | es |
dc.subject.classification | Relajación | es |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.title | El Yoga como técnica de relajación en la escuela | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27741]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional