Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Moro, Edgar es
dc.contributor.authorÁlvarez de Granada González, Ana Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-10-28T08:26:21Z
dc.date.available2022-10-28T08:26:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56613
dc.description.abstractActualmente la Magia ha comenzado a relacionarse con la Educación consiguiendo que el proceso de aprendizaje sea más dinámico, divertido, creativo e innovador. En este trabajo de fin de grado se propone mostrar la importancia de la Magia, como herramienta educativa, en el aula de matemáticas. Planteándonos la Magia como un conjunto de juegos mágicos, comenzaremos por mostrar la importancia del juego en el aula de matemáticas pasando, posteriormente a la magia educativa y llegando a analizar la importancia de la magia en el aula de Matemáticas. El juego mágico, en el aula de matemáticas, favorece el aprendizaje cooperativo y colaborativo ya que se convierte en una experiencia en la que los alumnos adquieren conocimientos basados en su propia experiencia, de una forma más divertida, aprendiendo a pensar, mediante trabajo en equipo, intentando metas comunes, desarrollando la comunicación entre ellos e interactuando con el maestro La Magia favorece el Aprendizaje Significativo: los alumnos asocian el juego mágico con los conocimientos matemáticos que ya poseen y generan un trabajo lógico para intentar conocer y comprender las bases matemáticas que sustentan ese juego. Durante este proceso siempre está presente el profesor que interactúa con los alumnos para conseguir la comprensión del juego. El alumno se ve enriquecido por el juego mágico y genera un mayor conocimiento sobre el tema. La magia también es una herramienta para fortalecer los valores fundamentales sociales y de convivencia a la vez que es un gran recurso para desarrollar la creatividad, mejorar la atención, el desarrollo lógico de los alumnos… con este recurso en el aula se puede hacer que los alumnos mejoren su interés y, por tanto, su rendimiento en la asignatura de matemáticas. Finaliza el trabajo con una propuesta de Intervención Educativa en la clase de matemáticas de 4º de Educación Primaria.es
dc.description.abstractCurrently, Magic has begun to relate to Education, making the learning process more dynamic, fun, creative and innovative. In this Final Degree Project, it is proposed to show the importance of Magic, as an educational tool, in the Mathematics classroom. Considering Magic as a set of magical games, we will begin by showing the importance of the game in the Mathematics classroom, later moving on to educational magic and coming to analyze the importance of magic in the Mathematics classroom. The magical game, in the Mathematics classroom, favors cooperative and collaborative learning since it becomes an experience in which students acquire knowledge based on their own experience, in a more fun way, learning to think, through teamwork , trying common goals, developing communication between them and interacting with the teacher Magic favors Meaningful Learning: students associate the magical game with the mathematical knowledge they already have and generate a logical work to try to know and understand the mathematical bases that support that game. During this process, the teacher is always present and interacts with the students to achieve an understanding of the game. The student is enriched by the magical game and generates greater knowledge on the subject. Magic is also a tool to strengthen the fundamental social and coexistence values while it is a great resource to develop creativity, improve attention, the logical development of students... with this resource in the classroom you can make students students improve their interest and, therefore, their performance in the subject of mathematics. The work ends with a proposal for Educational Intervention in the Mathematics class of the 4th year of Primary Education.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMagiaes
dc.subject.classificationMatemáticases
dc.subject.classificationMagia educativaes
dc.titleLa magia como recurso didáctico en el área de las matemáticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem