Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Lucas, Verónica María del Carmen es
dc.contributor.authorÁlvarez Mateos, Francisco
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-10-28T08:41:01Z
dc.date.available2022-10-28T08:41:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56614
dc.description.abstractLa necesidad de la enseñanza de la música en nuestro sistema educativo es un tema que no deja ser de actualidad. Existe un claro consenso pedagógico que defiende que la música debe estar presente en nuestra educación obligatoria. No obstante, la fuerza con que la enseñanza de la música entró en las aulas españolas en el siglo pasado, se ha ido perdiendo en una espiral de reformas educativas que finalmente han dejado el área de música en un lugar casi prescindible. Debido al contexto educativo al que la asignatura de música se enfrenta, la tarea del docente profesional de música se ha convertido en una tarea ardua y difícil. El tiempo lectivo dispuesto para esta asignatura en el horario escolar, las exigencias curriculares y la realidad educativa en que se presenta la educación musical, hacen casi imposible una enseñanza musical de calidad. El uso de la guitarra en el aula en primaria puede aligerar enormemente esta tarea. Utilizar la canción escolar cono recurso educativo y su correspondiente interpretación con la guitarra, es un reto que presento a todos los docentes especialistas de música para dinamizar sus clases. Como guitarrista y futuro docente de primaria, ánimo a los docentes en la especialidad de música para que utilicen la música en vivo en el aula a través de este instrumento, como elemento altamente práctico para la enseñanza y recurso claramente motivador para el aprendizaje.es
dc.description.abstractThe need for the teaching music in our educational system is a topic that continues to be current nowadays. There is a clear pedagogical consensus that defends that music should be present in our compulsory education. However, the strength that music teaching entered at Spanish classrooms in the last century, has been lost in a spiral of educational reforms that have finally left the music subject in an almost dispensable place. Due to the educational context that the subject of music faces, the music teaching has become an arduous and difficult task. The teaching time available for this subject in the school schedule, the curricular requirements, and the educational reality where music education is presented, make quality music education almost impossible. The use of the guitar in the classroom at primary school can greatly lighten this task. Using school songs as an educational resource and its corresponding interpretation with the guitar, is a challenge that I present to all specialist in music teachers to energize their classes. As a guitarist and future primary school teacher, I encourage music teachers to use live music in their classrooms through this instrument, as a highly practical element for teaching and a clearly motivating resource for learning.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationPedagogíaes
dc.subject.classificationGuitarraes
dc.titleEl uso de la guitarra española como herramienta educativa para la educación musical en la etapa de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem