• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56626

    Título
    Estudio de caso e intervención educativa para la mejora de la motricidad fina en un alumno diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista
    Autor
    Arias Gallego, Isabel
    Director o Tutor
    Peláez Reoyo, TomásAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza una breve revisión bibliográfica sobre el Trastorno del Espectro Autista y la motricidad fina. Para ello, se inicia un recorrido de las diferentes concepciones desarrollando detalladamente cada uno de los aspectos más relevantes. Posteriormente, se muestra un análisis de caso de un alumno concreto y una intervención educativa diseñada para él, teniendo en cuenta sus necesidades y limitaciones. Finalmente, con la realización de este trabajo se muestra que se puede realizar una intervención educativa para desarrollar las habilidades motrices finas en cualquier alumno, siempre y cuando se tenga en cuenta las características de este.
     
    In this Final Degree Work, a brief bibliographic review is made of Autism Spectrum Disorder and fine motor skills. To do this, a tour throughout the different conceptions, begins with developing in detail each of the most relevant aspects. Then, a case analysis of specific student and an educational intervention designed for him is shown, taking into account his needs and limitations. Finally, with the realization of this work it is shown that an educational intervention can be made to develop the fine motor skills in any student, as long as it takes into account the characteristics of this.
    Palabras Clave
    Trastorno del Espectro Autista
    Motricidad fina
    Intervención educativa
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56626
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5560.pdf
    Tamaño:
    3.787Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10