Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56626
Título
Estudio de caso e intervención educativa para la mejora de la motricidad fina en un alumno diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza una breve revisión bibliográfica sobre el Trastorno del Espectro Autista y la motricidad fina. Para ello, se inicia un recorrido de las diferentes concepciones desarrollando detalladamente cada uno de los aspectos más relevantes. Posteriormente, se muestra un análisis de caso de un alumno concreto y una intervención educativa diseñada para él, teniendo en cuenta sus necesidades y limitaciones. Finalmente, con la realización de este trabajo se muestra que se puede realizar una intervención educativa para desarrollar las habilidades motrices finas en cualquier alumno, siempre y cuando se tenga en cuenta las características de este. In this Final Degree Work, a brief bibliographic review is made of Autism Spectrum Disorder and fine motor skills. To do this, a tour throughout the different conceptions, begins with developing in detail each of the most relevant aspects. Then, a case analysis of specific student and an educational intervention designed for him is shown, taking into account his needs and limitations. Finally, with the realization of this work it is shown that an educational intervention can be made to develop the fine motor skills in any student, as long as it takes into account the characteristics of this.
Palabras Clave
Trastorno del Espectro Autista
Motricidad fina
Intervención educativa
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional