Show simple item record

dc.contributor.advisorValsero Herguedas, María Estheres
dc.contributor.authorBocos González, Ángela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-02T08:40:38Z
dc.date.available2022-11-02T08:40:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56641
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se estudiará el concepto y generalidades del Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante la recopilación de información de aquellas áreas cerebrales más afectadas. El objetivo principal es analizar las manifestaciones cognitivo-conductuales más comunes. Es importante destacar la Teoría de la Mente (ToM), considerada como una de las capacidades mentales básicas que intervienen en las relaciones sociales y la flexibilidad de pensamiento. En base al conocimiento adquirido, se ha elaborado una propuesta de intervención específica, cuyo principal objetivo es dar una respuesta educativa personalizada al alumnado TEA y trabajar los déficits encontrados a lo largo de la investigación. Para ello, se han desarrollado un total de 10 sesiones de trabajo, en las que se incluyen actividades que trabajan las funciones ejecutivas, las habilidades lingüísticas y comunicativas y las habilidades sociales.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to study the concept and generalities of Autism Spectrum Disorder through the gathering of information about the most affected brain areas. The principal objective is to analyze the most common cognitive-conductual manifestations. Also, it is important to point out the Theory of Mind, considered as one of the basic mental capacities involved in social relationships and flexibility in thinking. Based upon the foregoing, it has been designed a specific teaching intervention which main objective is to give a personalized answer to ASD students and work the deficits found along the research. For this, 10 working sessions have been made which include activities to develop executive functions, linguistic and communicative abilities, and social abilities.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Anatomía y Radiologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAutismoes
dc.subject.classificationTeoría de la Mentees
dc.subject.classificationNecesidades educativas especialeses
dc.titleTrastorno del Espectro Autista: alteraciones morfo-funcionales del cerebro. Propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record