• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56641

    Título
    Trastorno del Espectro Autista: alteraciones morfo-funcionales del cerebro. Propuesta de intervención
    Autor
    Bocos González, Ángela
    Director o Tutor
    Valsero Herguedas, María Esther
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En el presente trabajo, se estudiará el concepto y generalidades del Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante la recopilación de información de aquellas áreas cerebrales más afectadas. El objetivo principal es analizar las manifestaciones cognitivo-conductuales más comunes. Es importante destacar la Teoría de la Mente (ToM), considerada como una de las capacidades mentales básicas que intervienen en las relaciones sociales y la flexibilidad de pensamiento. En base al conocimiento adquirido, se ha elaborado una propuesta de intervención específica, cuyo principal objetivo es dar una respuesta educativa personalizada al alumnado TEA y trabajar los déficits encontrados a lo largo de la investigación. Para ello, se han desarrollado un total de 10 sesiones de trabajo, en las que se incluyen actividades que trabajan las funciones ejecutivas, las habilidades lingüísticas y comunicativas y las habilidades sociales.
     
    The aim of this paper is to study the concept and generalities of Autism Spectrum Disorder through the gathering of information about the most affected brain areas. The principal objective is to analyze the most common cognitive-conductual manifestations. Also, it is important to point out the Theory of Mind, considered as one of the basic mental capacities involved in social relationships and flexibility in thinking. Based upon the foregoing, it has been designed a specific teaching intervention which main objective is to give a personalized answer to ASD students and work the deficits found along the research. For this, 10 working sessions have been made which include activities to develop executive functions, linguistic and communicative abilities, and social abilities.
    Palabras Clave
    Autismo
    Teoría de la Mente
    Necesidades educativas especiales
    Departamento
    Departamento de Anatomía y Radiología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56641
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5565.pdf
    Tamaño:
    9.871Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10