Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56648
Título
El folklore en la escuela: la percusión
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este trabajo fin de grado abarca el folklore en la escuela de Educación Primaria. Más específicamente, el cómo trabajar este tema en el aula de música, dado que los alumnos y la mayoría de los profesores desconocen en profundidad este género musical y lo que conlleva. Por ello, en las siguientes páginas se tratan las distintas partes del folklore castellano-leonés en relación directa con la percusión tradicional de esta zona. Además de la percusión se trabajan otros campos, como el canto, la interpretación melódica o la danza. Todos estos temas se ponen en práctica en la propuesta didáctica que figura al final, llevando a cabo actividades lúdicas que permitan el aprendizaje y disfrute del folklore en la escuela. This final degree project covers folklore in primary schools. More specifically, how to work on this subject in the music classroom, given that pupils and most teachers have no in-depth knowledge of this musical genre and what it entails. For this reason, the following pages deal with the different parts of Castilian-Leonese folklore in direct relation to the traditional percussion of this area. In addition to percussion, other areas such as singing, melodic interpretation and dance are also dealt with. All these topics are put into practice in the didactic proposal at the end, carrying out playful activities that allow the learning and enjoyment of folklore at school.
Palabras Clave
Folklore
Percusión tradicional
Educación musical
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional