Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Garrán Antolínez, María Luz | es |
dc.contributor.author | Castell San José, Sergio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T16:11:50Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T16:11:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56671 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo principal fomentar el interés por la lectura y animar a leer a los alumnos que están en el tercer ciclo de Educación Primaria, a través de una propuesta de animación, cuyo factor principal es el juego. Es conveniente que en esta edad tengan adquirido el hábito lector, puesto que, la lectura es una actividad vital en nuestra vida. Y por ello, es necesario que entiendan esta como una actividad lúdica y divertida, no obligada. A lo largo de este trabajo, veremos conceptos relacionados con este tema, como son el de lectura, la lectura en la legislación, teorías sobre la enseñanza – aprendizaje de la lectura, concepto e importancia de la animación a la lectura y las estrategias y los componentes implicados en este proceso. Además, en este trabajo el juego adopta un papel fundamental, puesto que, esta actividad lúdica guarda una gran relación con la lectura, siendo un gran precursor. Finalmente, he planteado como propuesta, una unidad didáctica cuyo objetivo principal es la animación a la lectura a través de juegos, con el fin de acercar al alumnado a la lectura y crear una actitud positiva hacia ella. | es |
dc.description.abstract | The main objective of this final degree project is to promote interest in reading and encourage pupils in the third cycle of Primary Education to read, through a proposal for encouragement, the main factor of which is play. It is convenient that at this age they have acquired the habit of reading since reading is a vital activity in our lives. For this reason, it is necessary that they understand reading as a fun and playful activity, not an obligatory one. Throughout this work, we will see concepts related to this topic, such as reading, reading in legislation, theories about teaching - learning to read, the concept and importance of encouraging reading and the strategies and components involved in this process. Moreover, in this work the game plays a fundamental role, since this playful activity is closely related to reading, being a great precursor. Finally, I have proposed a didactic unit whose main objective is to encourage reading through games, with the aim of bringing students closer to reading and creating a positive attitude towards it. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Lectura | es |
dc.subject.classification | Juego | es |
dc.subject.classification | Hábito lector | es |
dc.title | La lectura y su propuesta de animación para el tercer ciclo de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional