Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56684
Título
Influencia de los juegos cooperativos en la mejora de la conducta de los alumnos en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
En este trabajo se hace referencia a los juegos cooperativos y cómo estos pueden influir en la mejora del comportamiento de los alumnos de Educación Primaria. Al comienzo del trabajo, he realizado una búsqueda de investigaciones y estudios que han realizado diferentes autores relevantes relacionados con este tema. Después de esto, he analizado algunos de estos estudios de manera exhaustiva destacando las características que he considerado que han sido más relevantes a la hora de realizar la investigación. Esto me ha servido para poder comparar los métodos empleados en diferentes propuestas y me ha ayudado a realizar mi propuesta de intervención.
La propuesta de intervención está basada en un alumnado que cursa 6º de Primaria. Estos van a participar en un programa llamado “Juntos somos más” y en él van a tener que realizar una gymkana en la que todos deben colaborar para conseguir un objetivo común. En este se va a llevar a cabo un análisis del comportamiento que tienen los alumnos a medida que el programa va avanzando y van progresando en las diferentes partes del proyecto. Al finalizar, se analizarán los resultados del proyecto y se constatará si se ha producido una mejora en la conducta de los alumnos, además, de si han logrado mejorar sus relaciones sociales entre iguales.
Palabras Clave
Juegos cooperativos
Educación Primaria
Comportamiento
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional