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dc.contributor.advisor | Álvarez Cañizo, Marta | es |
dc.contributor.author | Diez Fernández, Adriana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T08:55:52Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T08:55:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56688 | |
dc.description.abstract | En diversas ocasiones, y por factores de distinta índole, el lenguaje y la capacidad de comunicación que presentan los niños se encuentra limitada. Es el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), uno de esos condicionantes, una patología del lenguaje muy heterogénea y con multitud de dificultades lingüísticas asociadas. Tomando conciencia de la necesidad que supone atender los trastornos del lenguaje para el desarrollo personal y social de alumnado, en el presente TFG se plantea una intervención en un caso de TEL desde el uso del Metalenguaje, lenguaje que se emplea para describir y hablar de la propia lengua, y cuya implantación en la intervención supone grandes beneficios para la mejora del desarrollo lingüístico del alumno. Tras una fundamentación teórica previa, se diseña la propuesta de intervención mencionada, en la que se recogen todos aquellos aspectos y procesos necesarios para que su desarrollo sea óptimo, entre los que destacan la metodología y las actividades propuestas, elementos con un componente lúdico y activo. | es |
dc.description.abstract | Sometimes, and due to different kinds of factors, the language and communication capacity that children present is limited. It is the Specific Language Disorder (SLI), that is one of those determining factors, a very heterogeneous language pathology and with a multitude of associated linguistic difficulties. Aware of the need to address language disorders for the personal and social development of students, in this final degree work an intervention is proposed in a case of SLI from the use of Metalanguage, a language used to describe and talk about the own language, and whose implementation in the intervention entails great benefits for the improvement of the student's linguistic development. After a previous theoretical foundation, the mentioned intervention proposal is designed, in which all those aspects and processes necessary for its optimal development are collected, among which the methodology and the proposed activities stand out, elements with a playful and active component. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno Específico del Lenguaje | es |
dc.subject.classification | Metalenguaje | es |
dc.subject.classification | Audición y lenguaje | es |
dc.title | Intervención en un caso de TEL desde el uso del metalenguaje | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
