Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabadell González, Montserrat es
dc.contributor.authorDiez Navarro, Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-03T15:32:15Z
dc.date.available2022-11-03T15:32:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56715
dc.description.abstractEl canto en el ámbito educativo es considerado por varias personas un tiempo de descanso y distensión; pocas veces utilizado como herramienta de aprendizaje. Ya en la Prehistoria, los adultos cantaban canciones de cuna a los bebés. Actualmente, a medida que los niños crecen acompañan dicho canto con balbuceos hasta que finalmente logran articular sus primeras palabras; adquiriendo así su lengua materna. Si tal es su poder didáctico, ¿por qué no utilizar las canciones en la adquisición de una lengua extranjera? En este TFG de intervención, se estudiarán teorías de varios autores sobre la adquisición de una lengua extranjera y la canción. Además, se presentará varias propuestas de intervención, algunas de ellas aplicadas en distintos niveles de un colegio bilingüe francés, en las que se utiliza la canción como herramienta de aprendizaje.es
dc.description.abstractDans le milieu éducatif, le chant est considéré par plusieurs personnes comme un temps de repos et de détente ; rarement utilisé comme un outil d’apprentissage. Dès la préhistoire, les adultes chantent des berceuses aux bébés. Aujourd’hui, au fur et à mesure qu’ils grandissent, les enfants accompagnent ce chant par des balbutiements jusqu’à ce qu’ils parviennent enfin à articuler leurs premières mots, acquérant ainsi leur langue maternelle. Si tel est son pouvoir didactique, pourquoi ne pas utiliser les chansons pour l’acquisition d’une langue étrangère ? Dans ce TFG d’intervention, des théories de plusieurs auteurs sur l’acquisition d’une langue étrangère et la chanson seront étudiées. En outre, plusieurs propositions d’intervention où la chanson est utilisée comme outil d’apprentissage seront présentées. Certaines d’entre elles ont été appliquées dans une école bilingue française.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAdquisiciónes
dc.subject.classificationCanciónes
dc.subject.classificationLengua extranjeraes
dc.titleLa canción como recurso didáctico para la adquisición de una lengua extranjeraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem