Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castañeda Lucas, Verónica María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Fernández Gómez, Juan Ignacio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T16:28:50Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T16:28:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56718 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo pretende aplicar una serie de metodologías activas unidas a la creación de materiales didácticos manipulativos, para poner en práctica dentro de un aula de Educación Primaria y comprobar cómo estos recursos influyen o no en el proceso de aprendizaje. Por otro lado, se realizará una valoración de éstos identificando qué aspectos diseñados han influido positivamente en el aprendizaje del alumno, cuáles se cambiarían, cómo se ha visto afectada la motivación, el interés y las ganas de querer hacer por parte de los alumnos y si este conjunto de metodologías y materiales han permitido o no dar respuesta a los intereses planteados en los objetivos definidos. Además, se pretende dotar de una serie de recursos útiles a futuros docentes que les permitan “facilitar” su enseñanza mediante un enfoque innovador muy distinto de la manera tradicional de educar a través de la lectura pasiva. | es |
dc.description.abstract | The following work intends to apply a series of active methodologies linked to the creation of manipulative didactic materials, to put into practice in a Primary Education classroom and verify how these resources influence or not the learning process. On the other hand, an assessment of these will be carried out, identifying which designed aspects have positively influenced the student's learning, which ones would be changed, how the motivation, interest and desire to want to do on the part of the students have been affected and if this set of methodologies and materials have allowed or not to respond to the interests raised in the defined objectives. In addition, it is intended to provide future teachers with a series of useful resources that allow them to "facilitate" their teaching through an innovative approach that is very different from the traditional way of educating through passive reading. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Actividades manipulativas | es |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.title | Propuesta de intervención didáctica, aplicando metodologías activas y materiales manipulativos para la educación musical en la Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
