Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Sanguino, Teresa Claraes
dc.contributor.authorFranco Hourmat, Olivia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-04T08:38:02Z
dc.date.available2022-11-04T08:38:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56731
dc.description.abstractEl Trabajo de fin de grado (en adelante TFG) que se va a desarrollar a continuación, se centra en la integración e inclusión del alumnado con distintos trastornos y discapacidades en los que se encuentra afectada la comunicación y el lenguaje. Para alcanzar este objetivo, se plantea un proyecto que consiste en la implementación de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC en adelante), en un centro escolar. Estos sistemas se presentan como una herramienta esencial y útil que, a pesar de su funcionalidad y accesibilidad, actualmente, los centros escolares no utilizan. Es por ello, que se va a emplear un sistema de comunicación con ayuda, concretamente, los sistemas de símbolos pictográficos, que posibilitan la capacidad de comunicación en distintos niveles, favoreciendo su uso, así como la integración de los usuarios con el resto de compañeros. Además, se pretende aumentar el grado de participación de este alumnado en diferentes contextos.es
dc.description.abstractThe following “final degree project” (henceforth TFG) is focused on the creation of community and the inclusion of students with disabilities or disorders that affect communication and language. To be able to reach this goal a project has been developed in a school with the goal of implementing an alternative and augmentative communication system (henceforth SAAC). Because of SAAC’s functionality and accessibility it has been shown to be an essential and useful tool in different schools. Unfortunately, currently most schools are not adapted for systems such as SAAC. When the SAAC is carried out properly students will be able to communicate through the use of pictographic symbols. Some students were able to communicate at a very basic level and others at a more advanced level, making inclusion with their fellow classmates possible. In addition to the classroom setting SAAC is intended to achieve a high degree of participation in different areas of daily life.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComunicación y lenguajees
dc.subject.classificationSAACes
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.titlePropuesta de proyecto educativo sobre la implementación de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en un centro escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem