Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBobo Pinilla, Javieres
dc.contributor.advisorDelgado Iglesias, Jaime es
dc.contributor.authorGonzález Cuena, Nerea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-04T09:07:48Z
dc.date.available2022-11-04T09:07:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56740
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado ha sido diseñado con el fin de desarrollar una propuesta que gira en torno al huerto escolar como recurso pedagógico para la enseñanza de las ciencias mientras hace una aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al Aprendizaje Servicio (ApS). Esta propuesta se llevará al aula al comprobar, por medio de un cuestionario, una falta de concienciación medioambiental en el alumnado de 5º de Educación Primaria. Para contribuir a la sostenibilidad es necesario llevar una educación ambiental al aula y convertir en una forma de vida el cuidado del medio ambiente. Por tanto, el objetivo de dicha propuesta es originar conciencia ambiental en el alumnado mientras aprenden contenidos curriculares por medio del acercamiento del estudiante al medio ambiente. Posteriormente se realizará una reflexión sobre la aplicación de dicha propuesta.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project has been designed in order to develop a proposal that revolves around the school garden as a pedagogical resource for science teaching while making a contribution to the Sustainable Development Goals (SDGs) and Service Learning (ApS). This proposal will be taken to the classroom when verifying, through a questionnaire, a lack of environmental awareness in the students of 5th grade of Primary Education. To contribute to sustainability, it is necessary to bring environmental education to the classroom and turn environmental care into a way of life. Therefore, the objective of this proposal is to generate environmental awareness in students while learning curricular content through the student's approach to the environment. Subsequently, a reflection will be made on the implementation of this proposal.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHuerto escolares
dc.subject.classificationObjetivos de Desarrollo Sosteniblees
dc.subject.classificationAprendizaje servicioes
dc.titleEl huerto ecodidáctico como aportación a los ODS y al aprendizaje servicioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem