Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bobo Pinilla, Javier | es |
dc.contributor.advisor | Delgado Iglesias, Jaime | es |
dc.contributor.author | González Cuena, Nerea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T09:07:48Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T09:07:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56740 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado ha sido diseñado con el fin de desarrollar una propuesta que gira en torno al huerto escolar como recurso pedagógico para la enseñanza de las ciencias mientras hace una aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al Aprendizaje Servicio (ApS). Esta propuesta se llevará al aula al comprobar, por medio de un cuestionario, una falta de concienciación medioambiental en el alumnado de 5º de Educación Primaria. Para contribuir a la sostenibilidad es necesario llevar una educación ambiental al aula y convertir en una forma de vida el cuidado del medio ambiente. Por tanto, el objetivo de dicha propuesta es originar conciencia ambiental en el alumnado mientras aprenden contenidos curriculares por medio del acercamiento del estudiante al medio ambiente. Posteriormente se realizará una reflexión sobre la aplicación de dicha propuesta. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project has been designed in order to develop a proposal that revolves around the school garden as a pedagogical resource for science teaching while making a contribution to the Sustainable Development Goals (SDGs) and Service Learning (ApS). This proposal will be taken to the classroom when verifying, through a questionnaire, a lack of environmental awareness in the students of 5th grade of Primary Education. To contribute to sustainability, it is necessary to bring environmental education to the classroom and turn environmental care into a way of life. Therefore, the objective of this proposal is to generate environmental awareness in students while learning curricular content through the student's approach to the environment. Subsequently, a reflection will be made on the implementation of this proposal. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Huerto escolar | es |
dc.subject.classification | Objetivos de Desarrollo Sostenible | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje servicio | es |
dc.title | El huerto ecodidáctico como aportación a los ODS y al aprendizaje servicio | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional