• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56740

    Título
    El huerto ecodidáctico como aportación a los ODS y al aprendizaje servicio
    Autor
    González Cuena, Nerea
    Director o Tutor
    Bobo Pinilla, JavierAutoridad UVA
    Delgado Iglesias, JaimeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado ha sido diseñado con el fin de desarrollar una propuesta que gira en torno al huerto escolar como recurso pedagógico para la enseñanza de las ciencias mientras hace una aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al Aprendizaje Servicio (ApS). Esta propuesta se llevará al aula al comprobar, por medio de un cuestionario, una falta de concienciación medioambiental en el alumnado de 5º de Educación Primaria. Para contribuir a la sostenibilidad es necesario llevar una educación ambiental al aula y convertir en una forma de vida el cuidado del medio ambiente. Por tanto, el objetivo de dicha propuesta es originar conciencia ambiental en el alumnado mientras aprenden contenidos curriculares por medio del acercamiento del estudiante al medio ambiente. Posteriormente se realizará una reflexión sobre la aplicación de dicha propuesta.
     
    This Final Degree Project has been designed in order to develop a proposal that revolves around the school garden as a pedagogical resource for science teaching while making a contribution to the Sustainable Development Goals (SDGs) and Service Learning (ApS). This proposal will be taken to the classroom when verifying, through a questionnaire, a lack of environmental awareness in the students of 5th grade of Primary Education. To contribute to sustainability, it is necessary to bring environmental education to the classroom and turn environmental care into a way of life. Therefore, the objective of this proposal is to generate environmental awareness in students while learning curricular content through the student's approach to the environment. Subsequently, a reflection will be made on the implementation of this proposal.
    Palabras Clave
    Huerto escolar
    Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Aprendizaje servicio
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56740
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5601.pdf
    Tamaño:
    2.444Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10