Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCrespo Sierra, María Teresa es
dc.contributor.authorGonzález Diezhandino, Carmen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-04T16:35:00Z
dc.date.available2022-11-04T16:35:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56775
dc.description.abstractA través del presente Trabajo de Fin de Grado se pretende profundizar más en la problemática del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), tanto en su enfoque actual como en la forma de abordarlo a nivel educativo por el profesorado y compañeros. Se plantea también cómo realizar una propuesta de intervención con un alumno que presenta este trastorno. El hilo conductor se apoya en la experiencia vivida en las prácticas, donde pude observar un caso de este trastorno en el aula, viendo de esta manera la importancia de profundizar en el conocimiento sobre este trastorno, así como en la necesidad de dar a conocer la problemática que supone no saber afrontar un caso así en las aulas. A lo largo de este trabajo se presentará primero el marco teórico del TDAH y por último la propuesta de intervención, donde se describen una serie de técnicas que se pueden llevar a cabo con un caso concreto de TDAH.es
dc.description.abstractThe aim of this Final Degree Project is to delve deeper into the problem of Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), both in its current approach and in the way it is approached at the educational level by teachers and colleagues. It also considers how to make a proposal for intervention with a pupil with this disorder. The common thread is based on the experience of my school practice in the first term of a school year, where I was able to observe a case of this disorder in the classroom, thus being aware of the importance of deepening knowledge about this disorder, as well as the need to raise awareness of the problems involved in not knowing how to deal with such a case in the classroom. Throughout this Final Degree Project we will first present the theoretical framework of ADHD and finally the intervention proposal, where a series of techniques that can be carried out with a specific case of ADHD are described.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTDAHes
dc.subject.classificationPropuesta de intervenciónes
dc.titleDiversidad y atención educativa en el alumnado con TDAHes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem