Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBerrocal Gonzalo, Salomé 
dc.contributor.authorFernández, Clara
dc.date.accessioned2022-11-07T12:14:03Z
dc.date.available2022-11-07T12:14:03Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationDoxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Nº. 4, 2006, págs. 189-208es
dc.identifier.issn1696-019Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56791
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl 14 de marzo de 2004 se celebraron elecciones generales en España. Los resultados de estos comicios nos obligan a hablar de vuelco electoral, se pasó de la mayoría absoluta del Partido Popular a la victoria del Partido Socialista. Dichas elecciones estuvieron marcadas por distintos acontecimientos como el apoyo de España en la Guerra de Irak, el encuentro de Carod Rovira con miembros de ETA, y, en especial, el atentado terrorista islámico que tuvo lugar en Madrid el 11 de marzo, tres días antes de las elecciones. Las encuestas, que se realizaron en los años 2003 y 2004, sirven para conocer cómo influyeron estos hechos en la decisión de voto de los españoles. El trabajo, que se presenta en este artículo, analiza los principales sondeos de opinión, realizados antes y después de las elecciones, así como el comportamiento de las cadenas de televisión generalistas desde el 11 al 14-M, con el objeto de colaborar en encontrar una explicación a los resultados electorales y a la fluctuación electoral.es
dc.description.abstractOn March the 14th 2004 general elections were held in Spain. Their results force us to talk about an electoral upset, the Popular Party’s absolute majority turned into a victory for the Socialist Party. These elections were influenced by several events such us the Spanish support of the Iraq War, Carod Rovira’s meeting with members of the terrorist group ETA, and especially, the Islamic terrorist attack which took place in Madrid on March the 11th, three days before the elections. The surveys that were done during 2003 and 2004 show how these facts influenced the Spaniards’ decision to vote. For this reason, these opinion polls have helped to explain in this dissertation the origin of the votes that leaded Jose´ Luis Rodrı´guez Zapatero to the Presidence of the Government.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad CEU San Pabloes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectPartidos políticoses
dc.subjectElecciones - España - 2004es
dc.subjectEspaña - Política y gobierno - 2004-es
dc.subjectCampañas electoraleses
dc.subjectEncuestases
dc.subjectPeriodismoes
dc.titleLas elecciones legislativas de 2004. Un análisis de las encuestas y de la gestión comunicativa en la campaña electoral: su proyección en la decisión de votoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad CEU San Pabloes
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n4a10es
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/1358es
dc.identifier.publicationfirstpage189es
dc.identifier.publicationissue4es
dc.identifier.publicationlastpage208es
dc.identifier.publicationtitleDoxa Comunicación. Revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias socialeses
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2386-3978es
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem