Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Trigueros, Francisco Javier es
dc.contributor.authorHerrera Sánchez, Álvaro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-07T15:14:37Z
dc.date.available2022-11-07T15:14:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56806
dc.description.abstractPara el proceso de enseñanza-aprendizaje de contenidos curriculares en una lengua extranjera como el inglés, muchos son los recursos didácticos que pueden ser empleados en el aula para fomentar la adquisición de contenidos. Este trabajo se focaliza en las posibilidades pedagógico-didácticas del cuento como recurso: características, utilidad para la adquisición del inglés, su potencial para el desarrollo del listening, orientaciones metodológicas sobre su uso, beneficios y Storytelling. Con el fin de comprobar las posibilidades del cuento como recurso didáctico, se ha planificado y llevado a cabo una propuesta de intervención con un grupo de alumnos que cursan quinto cuso de Educación Primaria en una sección bilingüe. En tal propuesta se ha implementado un cuento interactivo, de elaboración propia, que sirve de hilo conductor para introducir los contenidos curriculares relativos a las mezclas. Con la finalidad de fomentar la adquisición de contenidos mediante el uso del inglés, se han diseñado actividades para ser realizadas en pequeños grupos siguiendo la metodología del aprendizaje cooperativo.es
dc.description.abstractIn the process of teaching and learning curricular contents in English as a foreign language, there are many didactic resources that can be used in the classroom to promote the acquisition of content. This paper focuses on the pedagogical and didactic possibilities of the tale as a resource: characteristics, usefulness for the acquisition of English, its potential for the development of listening, methodological guidelines on its beneficial use and Storytelling. In order to test the possibilities of the story as a didactic resource, an intervention proposal has been planned and carried out with a group of pupils in the 5th grade of Primary Education in a bilingual educational context. In this proposal, a self-made interactive tale has been developed, which serves as a guiding thread to introduce the curricular contents related to mixtures. To foster the acquisition of content through the use of English, some activities have been designed to be performed in small groups following the cooperative learning methodology.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEnseñanza bilingüees
dc.subject.classificationAprendizaje cooperativoes
dc.subject.classificationCuentoes
dc.titleEl cuento: recurso potencial para el aula de ILE y Natural Sciences. Una propuesta didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem