• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56806

    Título
    El cuento: recurso potencial para el aula de ILE y Natural Sciences. Una propuesta didáctica
    Autor
    Herrera Sánchez, Álvaro
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Para el proceso de enseñanza-aprendizaje de contenidos curriculares en una lengua extranjera como el inglés, muchos son los recursos didácticos que pueden ser empleados en el aula para fomentar la adquisición de contenidos. Este trabajo se focaliza en las posibilidades pedagógico-didácticas del cuento como recurso: características, utilidad para la adquisición del inglés, su potencial para el desarrollo del listening, orientaciones metodológicas sobre su uso, beneficios y Storytelling. Con el fin de comprobar las posibilidades del cuento como recurso didáctico, se ha planificado y llevado a cabo una propuesta de intervención con un grupo de alumnos que cursan quinto cuso de Educación Primaria en una sección bilingüe. En tal propuesta se ha implementado un cuento interactivo, de elaboración propia, que sirve de hilo conductor para introducir los contenidos curriculares relativos a las mezclas. Con la finalidad de fomentar la adquisición de contenidos mediante el uso del inglés, se han diseñado actividades para ser realizadas en pequeños grupos siguiendo la metodología del aprendizaje cooperativo.
     
    In the process of teaching and learning curricular contents in English as a foreign language, there are many didactic resources that can be used in the classroom to promote the acquisition of content. This paper focuses on the pedagogical and didactic possibilities of the tale as a resource: characteristics, usefulness for the acquisition of English, its potential for the development of listening, methodological guidelines on its beneficial use and Storytelling. In order to test the possibilities of the story as a didactic resource, an intervention proposal has been planned and carried out with a group of pupils in the 5th grade of Primary Education in a bilingual educational context. In this proposal, a self-made interactive tale has been developed, which serves as a guiding thread to introduce the curricular contents related to mixtures. To foster the acquisition of content through the use of English, some activities have been designed to be performed in small groups following the cooperative learning methodology.
    Palabras Clave
    Enseñanza bilingüe
    Aprendizaje cooperativo
    Cuento
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56806
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G5614.pdf
    Tamaño:
    493.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10