Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Benítez, Raúl es
dc.contributor.authorHerrero Castro, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-07T15:23:07Z
dc.date.available2022-11-07T15:23:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56807
dc.description.abstractLa comunicación tiene una gran importancia en las aulas de infantil. De hecho, dimensiones como la pragmática, la cual consiste en el estudio del uso del lenguaje, es fundamental en el progreso/desarrollo de los individuos. Sin embargo, en ciertas ocasiones, esta se ve limitada por distintas patologías, como por el ejemplo es el caso del Trastorno de la Comunicación Social. Este se caracteriza por la presencia de dificultades en el uso social de la comunicación verbal y no verbal, presentando déficits mayoritariamente en la pragmática. Dados los déficits presentados en este colectivo, y a partir de una conceptualización previa tanto del trastorno como de la pragmática, en el siguiente Trabajo de Fin de Grado se expone una propuesta de intervención en alumnado de infantil con TCS en la que se pretende trabajar las habilidades pragmáticas y la comunicación. Se finaliza el trabajo con un análisis y reflexión sobre las limitaciones y propuestas de mejora del mismo.es
dc.description.abstractCommunication is of great importance in early childhood classrooms. In fact, dimensions such as pragmatics, which consists of the study of the use of language, is fundamental in the progress/development of individuals. However, on certain occasions, this is limited by different pathologies, such as, for example, the case of Social Communication Disorder. This is characterized by the presence of difficulties in the social use of verbal and nonverbal communication, presenting deficits mainly in pragmatics. Given the deficits presented in this group, and based on a previous conceptualization of both the disorder and pragmatics, the following Final Degree Project presents a proposal for intervention in infant students with SCC in which the aim is to work on pragmatic skills and communication. The work ends with an analysis and reflection on its limitations and proposals for improvement.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno de la Comunicación Sociales
dc.subject.classificationPragmáticaes
dc.subject.classificationPropuesta de intervenciónes
dc.titlePropuesta de intervención para la mejora de las habilidades pragmáticas en un alumno de infantil con Trastorno de la Comunicación Sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem